jueves, 6 de octubre de 2011

Dora la Exploradora y la carnaza para los medios

Hace un par de días la noticia de la pelea en la Puerta del Sol entre Dora la Exploradora y Minnie Mouse (mediada entre Bob Esponja y Patricio) se convertía en un trending que todo el mundo quería leer y todos los medios pugnaban por tratar de redactar con la mayor mala baba posible. Normal, la gente también se alimenta de chorradicas como esta, y no solo de crisis, recortes y mierdas del corazón.

  Pero a medida que se piensa más, uno se da cuenta de que más allá de lo risible del asunto, debajo de esos disfraces se esconde una historia que ha desembocado en violencia y que los medios y el público ha decidido tapar con una intrascendente capa de dibujo animado infantil subvertido.



  El medio que, por ahora, ha tocado el cielo de la degeneración periodística con esta historia ha sido TeleMadrid, que en esta entrevista en Madrid Directo ha sido capaz de mirar a la cara de la persona que estaba bajo el disfraz de Dora, y reírse de su drama sin que los intentos de la mujer por tratar de denunciar e informar sobre su situación le importaran una mierda al periodista que la preguntaba al oído si Bob Esponja es buena gente o a los presentadores que desde plató pedían más sangre. Vergüenza debería darnos estar dando este ejemplo desde los medios de comunicación. La humillación del desgraciado como medio de escarnio público y de conquistar a la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario