jueves, 18 de agosto de 2011

#17A , manifestación laica

Habrá mil visiones de la manifestación de hoy, porque entre la gente que ha estado y estaba a favor, la que ha estado y esaba en contra, la que ha estado y directamente miente y la que no ha estado y se la inventa, montamos una sinfonía de versiones para todos los gustos.

  Yo me limito a contar lo que he visto: A las 7 y media o así desde Tirso hemos empezado a andar hacia Jacinto Benavente, donde había un grupo de peregrinos (cristofreaks, papanatos o lo que sea), rezando en círculo con una especie de cruz barroca en la mano, que digo yo que ya son ganas de joder la marrana ponerse a hablar con Dios en el trayecto de la procesión laica. En fin, ningún problema con los rezadores, la gente los ha rodeado, y ningún incidente con un par de grupos de curas y chavales de las Jornadas Mundiales de la Juventud que había a los lados. Seguimos bajando por Carretas y algunos peregrinos pasan por los lados de la columna sin que nadie les diga nada. Una voluntaria con su camiseta verde está en la puerta del Lefties y la gente pasa de ella ampliamente. Una odisea para llegar hasta Sol al paso de la hueva, debido a que los peregrinos han decidido acudir a cientos a dar mal a la Plaza, una provocación como otra cualquiera, porque la marcha estaba avisada desde hace tiempo y el trazado estaba claro que pasaba por Sol. Cuando hemos llegado a Sol los peregrinos se han ido retirando, hasta donde yo he visto por la afluencia y empuje de los manifestantes que venían detrás, y madre mía la cantidad de gente que bajaba desde Tirso. Al rato la gente se ha ido yendo con la mani, y me he quedado un rato más en Sol, donde algunos habían decidido tomar fuentes y entradas de metro para protestar un rato en la simbólica plaza. Algunos grupos de peregrinos pasan por la plaza sin problema y a otros los manifestantes les gritan de lejos, sobre todo "Esa mochila la he pagado yo".



Vamos, que hasta que yo me he ido no había ningún tipo de violencia, radicalismo ni ataques a los mochileros religiosos (lo que no quiere decir que justo cuando he salido de Sol no haya empezado una matanza caníbal, no lo sé).

Cuento mi experiencia porque viendo el relato que Intereconomía (mi medio de comunicación de cabecera) ha hecho de la "manifestación de anticatólicos radicales" (literal) da la impresión de que allí éramos todos unos salvajes con el único objetivo de apalear jovenes cristianos, y la verdad que la gente que me rodeaba eran de lo más variado: familias enteras con niños pequeños, grupos homosexuales, punks, pijillas de Zara, señoras enlacadas de partida diaria, hippies de los de toda la vida, heavylonguis,...

En resumen, si la gente ha visto demonios bajando por Carretas para hundir la España católica, casi mejor que revisen el kit de peregrino, que les están dando algo caducado

No hay comentarios:

Publicar un comentario